+56 9 9546 3067 contacto@biocys.cl

Lo que partió siendo un sueño de muchos, este año se verá convertida en un proyecto de valor ambiental, educacional, turístico y patrimonial para la comuna de Alhué. Se trata del proyecto “Sendero La Gruta” que está siendo desarrollado por Biocys y permitirá el enriquecimiento de un área de 10 hectáreas próxima a la villa con especies vegetales nativas, senderos y estaciones interpretativas.

La iniciativa es de Minera Florida en alianza con la Comunidad Agrícola Alhué (CAVA), en cuyos terrenos Biocys implementará el proyecto. El área tiene un importante valor patrimonial para la comunidad pues cada febrero se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y otras fechas en la antigua gruta construida en el lugar.

“Este proyecto tendrá beneficios para la CAVA, la gente de Alhué y para los turistas que vienen hasta acá a realizar trekking. Es bonito tener ese mejora- miento”, comentó Ernesto Pinto, presidente de la organización. “Hemos tenido reuniones para participar en la parte del diseño del proyecto y. también nos hemos reunido con la asamblea para estudiar este proyecto y la zona”, destacó.
Se enriquecerá el área con especies de árboles y arbustos nativos, como peumo, quillay y boldo. Biocys construirá senderos con siete estaciones para la interpretación del ecosistema, más miradores, áreas de descanso y equipamiento básico para recibir a visitantes. Será un área apta para niños, adultos, adultos mayores y familias.

Los de trabajos de Biocys comenzaron este mes con la construcción del cerco perimetral y se extenderán hasta octubre, contratando a cinco personas residentes de la comuna. De acuerdo a la planificación, el proyecto debería inaugurado en noviembre próximo.

Abrir chat