+56 9 9546 3067 contacto@biocys.cl

Hasta hace unos años existía la creencia que el medioambiente no era compatible con el crecimiento empresarial, y hasta se llegaba a suponer que era un freno para la creación de empleos. No obstante, esta percepción fue cambiando a medida que se introdujo el concepto de desarrollo sostenible, por lo que actualmente muchas empresas están más concientizadas de la importancia que tiene el respeto al medioambiente y la ecoeficiencia, lo que ha incrementado la demanda de profesionales o proveedores en el ámbito de la gestión ambiental y abrió una ventana comercial hasta hace poco desconocida.

Además, mejora la imagen corporativa proyectada ante posibles clientes o proveedores y facilita la comercialización de determinados productos, como también contribuye al ahorro de recursos y a mejorar la calidad global de cualquier ámbito. Es en este contexto, en el de una sociedad corporativa más preocupada y consciente, donde Biocys vio un nicho de negocios sustentable y amigable con el medio ambiente, en el que sus servicios toman una relevancia fundamental y de gran valor agregado para diversos rubros.

“Somos una consultora especializada en rehabilitación ambiental, con experiencia en la formulación e implementación de soluciones estratégicas de alto impacto para el sector minero, energético, agrícola, forestal y gubernamental, donde nuestros principales objetivos tienen como propósito revertir los efectos de las áreas degradadas con moderna tecnología, garantizando altos índices de supervivencia, y dar cumplimiento efectivo a los compromisos exigidos por las autoridades ambientales”, señala Mauricio Lemus, gerente general de Biocys.

Además, el también Ingeniero Forestal, agrega que “contamos con un equipo de profesionales conformado por ingenieros forestales, agrónomos, geógrafos y asesores externos o partners como la U. de Chile, en investigación científica aplicada, por lo que nuestros proyectos se enfocan principalmente en estudios ambientales; estudios de línea base, especialmente en flora, agua, suelos; planes de manejo ambiental; rehabilitación de áreas degradadas; forestación y manejo silvicultural; asesorías agronómicas en suelos y agua; diseño e implementación de programa de control de erosión; cierre de minas; estabilización de taludes; elaboración de permisos ambientales sectoriales; asesorías y gestión de viveros para la producción de plantas con las mejores tasas de supervivencia y crecimiento”.

Actualmente, han restaurado más de 200 hectáreas, con un 80% de supervivencia de plantas en zonas áridas y degradadas, experiencia que les ha permitido impactar en la región al obtener el 1er Lugar en la categoría «Bosques y Flora» de los «Premios Latinoamérica Verde» de 2019, y ser finalistas de los “Premios Iniciativas Sustentables” de HUB, en la categoría Acción por el clima. Por estos días, la empresa está inserta en proyectos relacionados, específicamente, a la actualidad nacional, abordando iniciativas vinculadas a los incendios en la Quinta Región, a la sequía y a la lucha contra la desertificación, entre otros.

“Estos reconocimientos, reafirman nuestro compromiso con los proyectos que focalizan sus actividades de manera económica, social, ambiental y culturalmente sustentable, donde la participación de la comunidad y la equitativa distribución de los beneficios son ejes centrales de la gestión ambiental”, destaca Lemus.

Nota publicada en www.e-negocios.cl

Abrir chat